El uso de la Cámara Com­pensadora de Entidades de Medios de Pagos Electróni­cos (Empes) sigue creciendo en el país, aunque con un menor dinamismo que el año anterior. Un informe demuestra que los pagos en los comercios y las facturas impulsaron las transacciones realizadas a través de este sis­tema electrónico en el mes de agosto.

Según el Banco Cen­tral del Paraguay (BCP), al octavo mes del año, las Empes registraron 10.528.116 tran­sacciones entre clientes por valor de G. 1,15 billones. En el caso de los importes, se observa que el valor alcan­zado durante este periodo muestra una caída de 7,2 % en términos interanuales.

Desde la consultora Mentu indicaron que si bien el monto es menor que en el mismo mes del año pasado, es el segundo más alto en lo que va de 2023, en el que se observa un relativo menor dinamismo de este tipo de transacciones. De esta manera, en lo que va del año se llevaron a cabo aproxi­madamente 80 millones de transacciones por 8,87 billo­nes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En cuanto al tipo de ope­raciones, las de mayor dina­mismo han sido nuevamente los pagos, en especial, los realizados en los comercios adheridos, que crecieron en 8,8 %. Siguen en importan­cia el pago de las facturas que crecieron en el orden del 2,5 %, además de los otros pagos, con un incremento del 8,5 %.

Dejanos tu comentario