Al cierre de setiembre del presente año, un total de 306.180 personas reciben pensiones del Estado. Los beneficiarios activos están compuestos por diversas áreas, siendo el grupo más numeroso el conformado por los adultos mayores del Pro­grama de Pensión Alimenta­ria con 98,2 % (300.521) del total, los cuales demandan una inversión mensual pro­medio de G. 191.605 millones.

La Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC), dependiente del Ministe­rio de Economía y Finanzas (MEF), refiere que el grupo de menor cantidad está com­puesto por 5 veteranos de la Guerra del Chaco; mientras que existen 4.935 herederos de excombatientes. Igualmente, la planilla del sector de pensio­nes no contributivas está con­formada por 305 beneficiarios de pensiones graciables; 414 herederos de policías y mili­tares fallecidos en acto de servicio. Estos beneficiarios, sumados los adultos mayores, en su conjunto demandan una inversión mensual promedio de G. 203.726 millones.

Sobre el sector pueden reali­zarse las consultas mediante la página web institucional http://www.mef.gov.py/por­talspir/dpnc.jsp y a través del Sistema de Consulta Ciu­dadana en línea sobre Pen­siones No Contributivas en http://www.mef.gov.py/Con­sultaAMPEN/index.jsf, para lo cual el usuario debe ingre­sar en el sistema el número de cédula de identidad.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario