La dirección de Inteli­gencia Competitiva de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) dio a conocer los nuevos merca­dos con los que contó la indus­tria al cierre de agosto de este año. En total, fueron 6 desti­nos a los que se exportó por primera vez, con lo cual se refleja una creciente diver­sificación tanto para los des­tinos, empresas y productos.

Así lo indicó Nicolás Osiw, director de Inteligencia Com­petitiva de Rediex, quien explicó a La Nación/Nación Media que la creciente diver­sificación de productos y de mercados de exportación es de importancia para la sofis­ticación de nuestra econo­mía, ya que a mayor diversifi­cación, mayor es la resiliencia ante efectos adversos como el cierre de destinos o el menor rendimiento en los productos tradicionales que se pueden presentar por razones econó­micas, políticas o climáticas.

Al cierre de agosto se envia­ron unas 56 toneladas de menudencias bovinas para Barbados por USD 121.580, unas 75 y 50 toneladas de maní a Finlandia y Ruma­nia por USD 105.150 y 78.300, respectivamente. Así tam­bién, etanol para Filipinas por USD 12.033.000 en un volumen de 15.857 toneladas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otro de los productos fue el biodiésel embarcado a Bél­gica con 3.458 toneladas por USD 4.235.618, además 34 toneladas de tableros de madera para Estados Uni­dos por USD 54.038, mien­tras que el mercado argentino adquirió 6 toneladas de bom­billas de acero que se comer­cializaron por USD 88.877 y 6 toneladas de puentes rodan­tes (de grúas) por USD 89.783.

“Es de importancia que la promoción comercial de los productos nacionales no solo se concentren en los mercados más grandes, sino que también busque nichos como Barbados, Finlandia, Rumania, Bélgica o mercados emergentes como Filipinas”, sostuvo Osiw. Si bien existie­ron múltiples factores como la gestión de las empresas exportadoras, la mayoría de los productos (con excepción a las bombillas y los puentes rodantes) correspondieron directamente a las platafor­mas de Rediex.

Dejanos tu comentario