El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que del 9 al 13 de octubre una comitiva de autoridades del Instituto Katech de Corea visitará el país para analizar las próximas etapas del pro­yecto de instalación del cen­tro de desarrollo de autopar­tes para vehículos eléctricos en base al plan de movilidad eléctrica. La agenda de tra­bajo comenzará con visitas a las instalaciones de indus­trias autopartistas de moto­cicletas, así como encuentros con autoridades nacionales y representantes de empresas del sector privado.

Es de mencionar que el cen­tro tecnológico tiene el apoyo e infraestructura del Parque Tecnológico Itaipú (PTI) y que Corea coopera con Para­guay por USD 18 millones para este proyecto, que en su fase experimental prevé producir unos 110 vehículos eléctricos. El acuerdo bilateral especifica la cooperación para un cen­tro de investigación (Centro TASK) a ser instalado en el PTI en Hernandarias, el inter­cambio de recursos humanos para la capacitación y la asis­tencia en tecnología para el desarrollo de autopartes.

Este centro buscará desarro­llar e impulsar la industria autopartista de vehículos eléctricos y forma parte del plan de movilidad eléctrica del gobierno paraguayo. La vice­ministra de Industria, Lorena Méndez; el asesor de movili­dad eléctrica sostenible del PTI, Tamatiá Colmán; el vice­director del Centro Katech, José Kim, entre otros funcio­narios del MIC y PTI verifica­ron los avances del proyecto.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario