La Federación de Asociacio­nes Rurales del Mercosur (FARM) emitió una declara­ción desde Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), en que solici­taron un trabajo en conjunto entre el sector público y pri­vado en los países de la región para trabajar por la seguri­dad jurídica, alimentaria y sanitaria.

“La FARM considera que la reducción de la pobreza, segu­ridad alimentaria, ganade­ría y agricultura están estre­chamente vinculadas; por lo tanto, merecen un trata­miento adecuado cuando se trata de producción, segu­ridad jurídica y sanidad”, expresa el comunicado.

RESPETAR LEGISLACIONES

En ese marco, recuerdan que la FARM promueve que los sistemas sanitarios de los países miembros actúen eficientemente para garan­tizar la seguridad alimenta­ria, generando excedentes, fortaleciendo la economía de cada país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hacemos notar que los pro­ductores movemos la pro­ducción sostenible y amiga­ble con el medioambiente. En ese marco,reiteramos nuestra preocupación sobre la postura de la Unión Euro­pea (UE), por la imposición unilateral de restricciones sin respetar las legislaciones pro­pias de cada país”, remarcan. Finalmente, piden que los gobiernos fortalezcan el sis­tema sanitario y las deman­das que existen a fin de gene­rar mejores condiciones para el sector productivo.

Los países firmantes fueron: Paraguay (Asociación Rural del Paraguay); Chile (Socie­dad Nacional de Agricultura de Chile),Argentina (Confe­deraciones Rurales Argenti­nas), Bolivia (Confederación Nacional de Agricultura de Bolivia), Brasil (Confedera­ción Nacional de Agricultura y Pecuaria), Uruguay (Aso­ciación Rural del Uruguay) y Colombia (Federación Colombiana de Ganaderos).

Dejanos tu comentario