El Viceministerio de Minas y Energías (VMME) mantuvo una reunión la semana ante­rior con una empresa fran­cesa que transmitió el inte­rés de operar en el país, a través de la producción de hidrógeno verde para propi­ciar una alternativa de ener­gía. La misma emplea ya sea la energía solar, eólica o la hídrica, pero goza de amplia experiencia en el primero de los casos.

La institución compartió posteriormente lo conver­sado, respecto a la posibili­dad de proveer energía eléc­trica en lugares distantes de la región Occidental o Chaco, a partir de fuentes renova­bles. Esto, teniendo en cuenta que la empresa genera bate­rías de hidrógeno que sirven de soporte ante la fluctuación de la energía alternativa o en los horarios nocturnos en donde no se tiene una base.

ACOMPAÑAR DESARROLLO

Se trata de la firma HDF-Energy, cuyos representantes en la región y desarrolladores de negocios, Andrea Arrobo y Franklin Montiel Jerez, fueron los que adelantaron la inten­ción de acompañar el desarro­llo de la región chaqueña en el ámbito de la energía, con el consecuente mejoramiento en las condiciones de salud, edu­cación, así como en la genera­ción de fuentes de empleo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La idea de esta empresa ini­cialmente es ponerse fuera del sistema interconectado nacional, está en una fase muy incipiente, pero tienen la intención de venir a hacerlo para poder tener presencia en el Paraguay, en lugares donde todavía el sistema interconec­tado no está”, expresó en con­tacto con La Nación/Nación Media, el viceministro del VMME, Mauricio Bejarano.

Dejanos tu comentario