Desde sus inicios, la institución se ha dedicado a atender a un segmento que en ese momento no contaba con muchas opciones financieras: los microempresarios. A lo largo de los años, Visión Banco ha evolucionado y adaptado sus productos para satisfacer las necesidades de sus clientes y ha crecido junto a ellos.

“Nacíamos hace un poco más de 30 años para atender un segmento que en ese momento no era atendido, el de los microempresarios, lo cual después nos permitió evolucionar y atender muchos segmentos de clientes que hoy forman parte de nuestra cartera, a quienes hemos ofrecido y por quienes diseñamos día a día soluciones que puedan satisfacer sus diferentes necesidades”, mencionó Silvia Bracho, gerente de Negocios y Marketing de la institución.

En el reciente Congreso Latinoamericano de Bancas Sostenibles e Inclusivas, se resaltó la importancia de seguir fortaleciendo la inclusión financiera para las micro, pequeñas y medianas empresas, un desafío en Paraguay.

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PIONERO EN EL SEGMENTO

Visión Banco ha sido pionero en atender a este segmento, incluso cuando muchos de ellos operaban de manera informal, acompañándolos en su crecimiento. Hoy en día, la cartera de clientes mipymes de Visión Banco asciende a G. 2,3 billones, con un total de 57.788 empresas. Si bien Visión ha diversificado su mercado con el correr de los años, sigue enfocado en las mipymes y sobre todo acompañando su proceso de recuperación después de la pandemia.

Su objetivo es apoyar a estas empresas que contribuyen al desarrollo de la economía paraguaya, ofreciendo planes de financiamiento a medida y soluciones accesibles que los permitan mantener sus categorías de riesgo crediticio. “Es clave que en este momento sigamos al lado de ellos para que su recuperación se pueda dar y eso finalmente beneficie a toda la economía paraguaya. Los acompañamos dentro de lo que la regulación nos permite y siendo innovadores y creativos en los diferentes planes que ponemos a disposición de ellos”, añadió Bracho.

COMPROMETIDO CON LA SOSTENIBILIDAD

Visión Banco se compromete con la sostenibilidad en la banca, buscando resultados no solo financieros, sino también sociales y ambientales. Acompañan a sus clientes en todo momento, desde el otorgamiento del crédito hasta el final del plazo, brindando formación en temas ambientales y garantizando el cumplimiento de requisitos básicos en cuanto al medio ambiente. En lo social acompañan iniciativas como Techo Paraguay, Fundación Dequeni para mujeres emprendedoras, Fundación Saraki, entre otros.

Mientras que en lo ambiental forman parte de proyectos en conjunto con Fundación Moisés Bertoni, WWF, Panambi recicla y Gean para su proyecto Procicla. Con estas acciones, Visión Banco reafirma su compromiso con el país y su visión de ser una institución financiera responsable, inclusiva y sostenible.

Etiquetas: #Visión Banco

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