Con la asistencia de más de 600 participantes se realizó el congreso de innovación y tecnología organizado por el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias y Tecnología del Campus Asunción, de la Universidad Católica de Asunción, denominado Innotec 2023 Transformando el futuro. El evento estuvo orientado sobre ciencia y tecnología, ciudades inteligentes, materiales sostenibles, industria 4.0, agua y recursos hídricos.

Las actividades se desarrollaron los días 28 y 29 de setiembre, en el Salón Bicentenario del Paseo La Galería. Durante estos dos días, se presentaron más de 14 charlas con importantes referentes que compartieron sus conocimientos y experiencias aplicados en los distintos campos de la ingeniería, la arquitectura y el diseño con un enfoque centrado en la optimización de recursos y la crisis energética con el objetivo de concienciar e inspirar para un gran cambio.

Los disertantes del enfoque ciudades inteligentes son: Winston Núñez, Benjamín Barán y Giampaolo Ficorilli. Del enfoque materiales sostenibles; Eduardo Viedma, Electo Silva, Carlos Wenz. Recursos hídricos, de la mano de Felipi Sarabia, María Paz Gill, Viviana Pozzoli. Y las charlas de la industria 4.0 serán presididas por; Tomas Karagozian, Sebastián Ortiz, Thamara Halley, José Grassi.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

A todo esto, se suma la realización del primer Hackatón, una nueva metodología de trabajo donde se desafía a los participantes a trabajar de forma colaborativa en pequeños grupos un producto o una idea novedosa que dé respuesta a una problemática central dentro de una industria, gracias a la alianza estratégica de la organización con empresas de innovación y tecnología. Al finalizar el concurso, un jurado va juzgar los proyectos presentados y a premiar a la idea ganadora con una recompensa en efectivo.

“EI Innotec 2023 2023 apunta a que todos los participantes se encuentren desafiados por los testimonios de sus compañeros y de los conferencistas, que al terminar al día 29 de setiembre salgan enamorados de sus carreras y con sed de protagonismo. No tengamos miedo de desafiarnos y de dejar huella, no tengamos miedo de transformar el futuro”, indicó Jorge Krisch presidente del Centro de Estudiantes de Ciencia y Tecnología, durante la apertura del encuentro.

Jorge Krisch, presidente del Centro de Estudiantes de Ciencia y Tecnología, durante la apertura del encuentro

Dejanos tu comentario