El Grupo de Países Produc­tores del Sur (GPS) recalcó a las autoridades europeas que el Mercosur es una potencia en alimentos, producción de bioenergía y soluciones para combatir el cambio cli­mático. Del encuentro par­ticipó el presidente de la Unión de Gremios de la Pro­ducción (UGP), Héctor Cris­taldo. Se realizó con repre­sentantes de entidades del agronegocio de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, y autoridades de las cámaras de comercio de Francia, Ale­mania, Italia y España.

En su discurso de apertura, Luiz Carlos Corrêa Carvalho, presidente de la Asociación Brasilera de Agronegocios y representante de Brasil en el Comité de Coordinación Regional de GPS, reafirmó el papel protagónico del Mercosur a escala global, las opor­tunidades que surgen ante el nuevo escenario internacio­nal y el trabajo coordinado del bloque en favor de la inte­gración regional y el creci­miento sostenible.

“El agronegocio desarro­llado en nuestra región ha aplicado tecnología y cien­cia, siendo altamente pro­ductivo y, al mismo tiempo, protegiendo biomas, revi­talizando suelos, secues­trando carbono y redu­ciendo las emisiones de gases de efecto inverna­dero”, afirmó Carvalho.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario