El presidente de la Asocia­ción de Casas de Cambio de Paraguay (ACCPY), Emil Mendoza, habló acerca del allanamiento que se realizó a una supuesta casa de cam­bios que operaba ilegal pero normalmente en la ciudad de Pedro Juan Caballero. Al respecto, precisó que actual­mente 900 casas se encuen­tran trabajando en las calles sin control.

“Hay 900 institu­ciones que se dedican a estas operaciones de cambios clan­destinos y mueven el dinero producto del contrabando y narcotráfico. Son solo 25 las casas de cambios auto­rizadas para trabajar por el Banco Central del Paraguay (BCP)”, dijo Emil Mendoza a la 1000 AM. Indicó que estos lugares prestan el servicio de forma irregular, lo hace solo a personas que realizan con­trabando de mercaderías y que esta práctica ilícita se viene denunciado ya desde hace mucho tiempo. “No se cuenta con acompañamiento suficiente de las autorida­des locales ante las denun­cias que venimos haciendo”, lamentó.

Recordó el comunicado emi­tido por el gremio, donde instaron a toda la comuni­dad financiera y al público en general a verificar la autori­zación de las firmas que ope­ran en el mercado. El docu­mento debe ser expedido por el BCP y puesto a dispo­sición del consumidor en los respectivos salones de ope­raciones de las empresas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dijeron que las operaciones realizadas por personas no autorizadas y hechos como los que trascendieron en la capital del Amambay afec­tan la imagen y reputación de entidades autorizadas por la banca matriz para realizar operaciones dentro del sis­tema cambiario.

Dejanos tu comentario