Javier Giménez Gar­cía de Zúñiga, titu­lar del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), formó parte de la comitiva que acompañó al presidente de la República, Santiago Peña, a Nueva York en ocasión de la 78.ª Asam­blea General de la Organiza­ción de las Naciones Unidas (ONU). El alto funcionario paraguayo destacó que la misión resultó un éxito, pues se mantuvieron reuniones con actores del mundo de los negocios, cuyas empresas están interesadas en inver­tir en Paraguay.

Los encuentros fueron con destacados referentes e inversores internacionales atraídos en radicar capital en el país. Giménez escribió a través de sus redes socia­les que “muchas empre­sas están interesadas en invertir en Paraguay, con iniciativas en cuidado del medioambiente y desarrollo de tecnología. Retornamos con nuevas ideas, grandes aliados, ambiciosas metas y, sobre todo, con grandes pro­yectos para nuestro país”.

REFORMAS ESTRUCTURALES

Uno de los puntos que abordó la delegación fue el resultado de reformas estructurales que apunten favorablemente a la inver­sión, con bases sólidas en los compromisos de gober­nanza, infraestructura y tecnología. Asimismo, dia­logaron acerca de invertir en el área de las telecomu­nicaciones, para el empleo de muchas manos de obra.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con representantes de Bloomberg Philanthropies compartieron ideas y pro­yectos para ser impulsados para el desarrollo del Para­guay cuidando el medioam­biente. Otra reunión fue con Chris Busch, director de iniciativas ambientales de Apple y Carolyn Wu, jefa de Asuntos Internacionales y Diplomáticos, con quienes conversaron sobre iniciati­vas sostenibles.

Giménez estuvo presente en una reunión con el represen­tante del sector textil Mar­celo Claure, presidente eje­cutivo de Bicycle Capital, Latin America, que tam­bién manifestó su interés en invertir en el mercado para­guayo. Así también, acom­pañó a la comitiva presi­dencial en el marco de las conversaciones con califi­cadoras de riesgo que resal­taron que en breve Paraguay obtendría el anhelado grado de inversión.

Déjanos tus comentarios en Voiz