Autoridades locales y la Repú­blica de China (Taiwán) man­tuvieron una reunión en la cual conversaron sobre las empresas taiwanesas intere­sadas en invertir en Paraguay. Los rubros atrayentes son los del sector textil y la movilidad eléctrica, según informaron desde el Ministerio de Indus­tria y Comercio (MIC).

El embajador de Taiwán, José Han, precisó que se cuenta con un avance significativo en las empresas de su país tras las conversaciones que mantuvo la ministra de Eco­nomía del país asiático Mei-Hua Wang, con el titular de la cartera Javier Giménez, con relación a la coopera­ción económica. “En esta reu­nión intercambiamos varios puntos, en qué forma pode­mos ofrecer más asistencia y apoyo a estás firmas”, resaltó el diplomático.

El encuentro se realizó en la sede del MIC y estuvo enca­bezado por la viceministra de Industria Lorena Méndez, quien manifestó la importancia de dar seguimiento a los plan­teamientos en lo que corres­ponde a inversiones del sector privado. Remarcó que dialo­garon sobre los trabajos con la empresa de buses eléctricos Master Bus, y al respecto se avanzó bastante con un com­ponente brasileño, además de una feria en la que van a parti­cipar en octubre en Bélgica, y un acuerdo de confiabilidad en el que están trabajando.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

FÁBRICAS DE TEJIDOS INTELIGENTES

Sobre las perspectivas en la industria textil, agregó que una compañía taiwanesa apuntará a establecer sus bases en nues­tro mercado, abocándose a la fábrica de tejidos inteligentes.

Dejanos tu comentario