La Cámara de Distribuidores de Automotores y Maquina­rias (Cadam), realizó la ter­cera edición del evento Test Drive de Vehículos Híbridos y Eléctricos, del viernes 15 al domingo 17 de setiembre, en el estacionamiento central de delSol Shopping & lifes­tyle. El evento contó con las principales marcas del mer­cado que comercializan este tipo de unidades y concurrió una buena afluencia de visi­tantes durante los tres días. Los vehículos estuvieron dis­ponibles para las pruebas de manejo para todos los intere­sados en conocer más sobre la electromovilidad.

Además, asesores especia­lizados acompañaron a los visitantes para informar sobre las ventajas que ofre­cen los distintos modelos, como su ahorro en combusti­ble, mantenimiento, su auto­nomía y aspectos tecnológi­cos en materia de seguridad. Esta iniciativa de Cadam se centra en brindar experien­cias en la movilidad híbrida y eléctrica.

Miguel Carrizosa, presidente de Cadam, mencionó que la demanda de autos eléctricos en el mercado local va creciendo y que se están realizando accio­nes para impulsar su uso. Ade­más, afirmó que es indispensa­ble que se cuente con una red de carga rápida en todo el país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Paraguay es uno de los mayo­res productores de energía eléctrica limpia y renovable del mundo y cuenta con un gran potencial para la electro­movilidad, hecho que podría convertirse en una solución viable para reducir la depen­dencia del petróleo”. “La auto­nomía de los vehículos eléc­tricos va creciendo, antes de 150 kilómetros, mientras que hoy en día ya están por encima de los 300, 400 y 500 kilómetros”. Entonces, toda la sumatoria, más el finan­ciamiento, todo eso hace que la gente vaya decidiendo en tener un vehículo eléctrico. Igualmente, estos son ami­gables con el medioambiente, no hacen ruido, tiene menos partes móviles, no necesitan irse al taller, son una cantidad de ventajas en sí que también tienen los vehículos full eléc­tricos sobre los vehículos con­vencionales, y todo esto hace que de a poco cada vez más se vaya incrementando la venta y la preferencia por parte de los consumidores.

Participaron las marcas Audi, BAIC, BYD, Chery, Foton, Horwin, JMC, KIA, Land Rover, Maxus, Mini, Nissan, SERES, Volcon y Volvo. Auspi­ciaron Aspen FM 102.7, Banco Sudameris, Energía Alterna­tiva, Evergo, La Unión R800 AM y Venus Media.

El acceso fue libre y gratuito.

Dejanos tu comentario