El pasado martes 19 de setiembre se llevó a cabo de la mano de Younique y Range Rover, el evento BEAUTY SEASON con la participación especial de la Dra. Lourdes Rodrí­guez, dermatóloga y directora médica, junto con la cosmia­tra y maquilladora profesio­nal Sabrina Ayala, quienes nos hablaron de cómo cui­darnos la piel en primavera.

Cosmiatra Sabrina Ayala manifestó que la belleza es integral. “Hoy en día lo externo ya no se separa de lo interno. La ciencia junto con la cos­mética nos muestra que la belleza externa está conectada y depende mucho de lo interno tanto física como mentalmente para lucir una belleza más inte­gral. La piel es algo que tene­mos que cuidar desde la punta del cabello hasta la punta de los pies, no es solo ponernos la crema por fuera, sino tam­bién llevar un cuidado interno, darle al cuerpo lo que necesita”, expresó.

Agregó que vivimos una vida muy ajetreada, sin un momento de frenar y mirar­nos para dentro y empezar a darnos un tiempo para noso­tros. “Ese tiempo de ejercicio, de irme a una peluquería, de darme ese momento es como un premio (que no debe ser un premio) debe ser parte de mi cuidado de salud. Hoy, cuidarnos la salud conlleva la física, emocional y externa. La piel necesita lucir bien, si nos cuidamos internamente la piel va a reflejar esto… Va a reflejar juventud, relajación, brillo. Cuando el cuerpo pasa por un momento de desgaste físico, este se enferma... Y si uno está bien emocional­mente, eso se ve”, señaló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Agregó que tener un tiempo de salud física y emocional, de desconexión, uno da a su cuerpo un momento de fre­nar. Eso reflejará una salud externa en la piel y una salud externa diferente, que nos hará sentir bien y mejor. Eso es la salud, eso es la belleza.

En tanto que la doctora Lour­des Rodríguez, quien se enfoca sobre el cuidado integral de la piel, dijo que para ello es importante la alimentación y la piel (macro y micronu­trientes y su relación con la piel; vitaminas; suplementa­ción; qué aporta cada vitamina y cuándo es necesario suple­mentar). Manifestó que tam­bién se debe sumar la activi­dad física y piel (beneficios de la actividad física para la salud de la piel y para obtener bue­nos resultados con los trata­mientos complementarios).

Cita además sobre la impor­tancia de los cuidados ruti­narios de la piel del cuerpo y además de los tratamien­tos ideales para realizarse en primavera.

Dejanos tu comentario