El presidente en ejer­cicio, Pedro Alliana, mencionó que el gobierno de Santiago Peña seguirá empeñado en for­malizar la economía, dis­minuir la evasión y mejorar el gasto público, y como lo vienen indicando desde el periodo de campaña, que no tiene previsto el aumento o creación de nuevos impues­tos. Anunció que incluso se estarían eliminando algunas tasas con el objetivo de redu­cir la burocracia. “No está en nuestros planes económicos el aumento de los impuestos. Es más, iremos eliminando algunas tasas para reducir la burocracia y facilitar así a las industrias que quie­ran venir a instalarse en Paraguay, generar empleo y oportunidad en nuestro país”, expresó durante su discurso en la apertura de la Expo Paraguay Brasil, que se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de la Con­mebol.

Señaló que Paraguay goza de unas perspectivas posi­tivas de crecimiento eco­nómico para los próximos años, con una previsión de que el producto interno bruto (PIB) crecería un 4 % anual en promedio entre 2023 y 2028, impulsado por el dina­mismo del sector agropecua­rio, industrial y de servicios.

ALENTÓ A INVERSIONISTAS

Aseveró que la proyec­ción indica una importante mejora en los indicadores sociales como la reducción de la pobreza, el aumento del ingreso per cápita y la mejora en la distribución del ingreso. Al tiempo de agregar que la clave para que el creci­miento llegue a la ciudadanía es el acceso a empleo de cali­dad, que no solo brinde segu­ridad social, sino que ofrezca oportunidades de desarrollo y bienestar.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Es por ello el compromiso, desde el Gobierno, de gene­rar al menos 500.000 nuevos empleos de calidad para aten­der la demanda y crecimiento anual de nuevos ingresan­tes a la fuerza laboral, dijo. Durante su discurso, alentó a los más de 160 empresa­rios brasileños presentes en el evento, a explorar las posi­bilidades de hacer negocios. “Estoy seguro de que encon­trarán en Paraguay un socio confiable, un amigo leal y un destino atractivo para sus inversiones”, remarcó el presidente en ejercicio. En otro momento, aseguró que el país demostró ser prede­cible y seguro para la inver­sión, con una economía esta­ble, inflación baja, tipo de cambio competitivo y una legislación favorable al capi­tal extranjero.

Garantizó protección al inversionista a través de tra­tados bilaterales, la no discri­minación, la libre transferen­cia de fondos y la solución de controversias por vías pacífi­cas. Resaltó a la vez los regí­menes especiales que otorgan beneficios fiscales y aduane­ros como la maquila, la Ley 60/90 y las zonas francas, que permiten a las empresas acce­der a mercados internaciona­les con ventajas competitivas, reduciendo sus costos opera­tivos y tributarios.

Dejanos tu comentario