Recientemente el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) firmó un con­venio de suscripción de la pri­mera inversión patrimonial en el país, en un fondo fores­tal de hasta USD 15 millones para unas 60 mil hectáreas. La Nación/ Nación Media quiso adentrarse aún más a la visión de la banca, a lo que el gerente Regional Sur de CAF, Jorge Srur, accedió a una entrevista.

Ante la primera consulta del por qué apostar en el país con este tipo de fondos, respon­dió que “CAF apuesta a ser el banco verde de América Latina y el Caribe, y Paraguay es un aliado estratégico ideal para alcanzar ese objetivo”, resaltó. Además, el sector forestal en particular tiene el potencial de convertirse en uno de los moto­res clave de la economía para­guaya que viene, dijo. A lo que Srur sumó que con la apuesta a este fondo pretenden demos­trar que no solo tienen una con­vicción conceptual, sino tam­bién un compromiso real con el país y el desarrollo del sec­tor forestal. Señaló que están convencidos de que Paraguay concretará los grandes pro­yectos de plantas de celulosa que se están implementando y planificando, de modo a que el desarrollo del sector incluya la industrialización.

El gerente regional mencionó que el país goza de una conjun­ción de tierras donde los árbo­les crecen a velocidades récord; energía limpia, segura, barata y abundante; con una macroeco­nomía ejemplar, seguridad jurí­dica y, sobre todo, una población creativa y laboriosa; “Trans­forma a Paraguay y la cadena de valor forestal en un imán para inversiones sustentables de todo el mundo”, remarcó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

CAF se convierte en la primer multinacional con una apuesta de dicha magnitud, y esperan que otros inversores se sumen a este tipo de iniciativas, con­fiando no solo en el país, sino en la rigurosa evaluación téc­nica que realizaron para inver­tir, tanto desde el punto de vista financiero como de estándares ambientales y sociales, aspec­tos en los que son muy exigen­tes, aseveró.

Dejanos tu comentario