Desde el Ministerio de Eco­nomía y Finanzas (MEF) explicaron que con la ley de medidas económicas extraor­dinarias, presentadas por el Ejecutivo, se busca un orde­namiento de las finanzas, lo que implicaría reestructurar deudas a un plazo mayor de lo previsto. Recalcó que falta una optimización de los gas­tos y una mejora en la admi­nistración de los recursos.

En comunicación con el pro­grama “Cara o cruz”, emitido por Unicanal, el viceminis­tro de Administración Finan­ciera y ministro de Economía y Finanzas (MEF) sustituto, Óscar Lovera, habló acerca de la ley que establece medi­das extraordinarias de ges­tión para las finanzas públi­cas de manera de encarar el déficit heredado del gobierno anterior y aclaró que no se tra­tan de nuevas deudas, sino de unas ya existentes.

La iniciativa del Ejecutivo pro­pone que mediante la colo­cación de bonos y la mejor utilización de los créditos previstos en la ley de presu­puesto actual se puedan cubrir las deudas que dejó el gobierno anterior y hacer más eficiente la administración financiera del Estado. Lovera explicó que no se trataría de una nueva deuda, sino de estructurar las ya existentes. “En algu­nos casos hemos encontrado que son deudas de larga data. Queremos hacer un ordena­miento, para lo cual solicita­mos modificar y reestructu­rar estas deudas en un plazo mayor que nos permita ges­tionar en nuestra administra­ción”, aclaró el viceministro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario