Los giros de dinero rea­lizados a través de las billeteras electróni­cas siguieron su tendencia de crecimiento durante el mes de julio, con un aumento incluso de establecimien­tos en el país. No obstante, las operaciones realizadas a través de este mecanismo tuvieron una disminución en el valor. Según la Superinten­dencia de Bancos del Banco Central del Paraguay (BCP), las transacciones a través de las Entidades de Medios de Pagos Electrónicos (Empes) alcanzaron en el séptimo mes del año un total de 10.165.146, lo que totalizaron G. 1,1 billo­nes.

Los números alcanzados representaron un aumento de 2,7 % en la cantidad de operaciones y una caída de poco más del 7 % en el valor. Los analistas de la consul­tora Mentu indicaron que las transacciones realizadas a través de las Empes siguen siendo relevantes aunque su valor total presentó un menor dinamismo en el periodo de análisis.En el informe agre­garon que se observa un incremento de 27,7 % del número de establecimientos en total del país. Los departa­mentos donde mayormente se ubican dichos puntos son Central, Alto Paraná, Itapúa, Caaguazú y San Pedro, donde se observa un aumento inte­ranual de más del 20 %.

En cuanto al análisis de las transacciones por tipo, el monto en algunas de las categorías más importantes se redujo. En ese sentido, el valor de las operaciones cash in o conversión a dinero elec­trónico y las de cash out o efec­tivización del dinero electró­nico, que son las de mayor participación, se redujeron en 8,6 % y 10 %, respectivamente. Igualmente, los giros naciona­les y envíos de billeteras tam­bién registraron reducciones durante este periodo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario