Ayer se llevó a cabo la toma de posesión de cargo de Liana Caballero Krause como miembro del Direc­torio del Banco Central del Paraguay (BCP), por segunda ocasión. El ministro de Eco­nomía y Finanzas (MEF), Carlos Fernández Valdovi­nos, estuvo presente y dejó en claro que la cartera estatal será aliada de la banca cen­tral para lograr un sistema financiero solvente con una política inflacionaria esta­ble. “Ella viene a completar al Directorio del Banco Cen­tral, que bajo la dirección del presidente Carlos Carvallo trabajará para mantener una inflación baja, estable y pre­decible, así como un sistema financiero solvente”, expresó Fernández Valdovinos, un día después de acudir tam­bién al acto en que asumió el nuevo titular del BCP.

Seguido, expuso que a estos desafíos se le sumará ade­más la incorporación de la Comisión Nacional de Valo­res (CNV) y que “desde el fisco tendrán un aliado para lograrlo”. El pasado 1 de setiembre, el presidente de la República, Santiago Peña, promulgó la Ley 7162 que crea la Superintendencia de Valo­res que pasará a formar parte de la estructura del BCP.

El ministro recordó la trayec­toria de Caballero Krause en el ámbito financiero y, espe­cialmente, que asume por segunda vez el cargo, ya que en 2019 se había convertido en la primera mujer en ocu­par el cargo de miembro de este Directorio. Caballero fue miembro titular del Directo­rio y formó parte de la geren­cia de Mercados, al igual que de la gerencia de Desarro­llo y Gestión Institucional. También ocupó el cargo de jefa de Gabinete. Estuvo como economista local de la oficina representativa resi­dente del Fondo Monetario Internacional (FMI) y se desempeñó en la gerencia de Estudios Económicos, entre otros cargos. “Es la primera miembro del Directorio que ha sido reelecta por segunda vez. También fue funcionaria de carrera del banco y quien se ha desempeñado en varias dependencias”, reiteró Fer­nández Valdovinos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario