El dólar retrocedió nuevamente tanto en el país como a nivel internacional en la jornada de este viernes, logrando una leve aprecia­ción de las monedas de la región. Esta situación se da en medio de un contexto de posible mantenimiento de los tipos de interés en los Estados Unidos. En la jornada de ayer viernes, el dólar experimentó una caída de al menos 40 pun­tos en Paraguay, logrando ubicarse en el nivel de los G. 7.280 en el mercado de efec­tivo, luego de haber alcan­zado picos altos hace unas semanas.

Así, el tipo de cambio en el mercado minorista se ubica por debajo del techo de los G. 7.300, siendo este valor uno de los más bajos alcanzados.

Estas condiciones se dan en medio de un escenario de posibles nuevos aumentos en el país, ante los posibles menores ingresos de divisas derivados de las bajas en las exportaciones, naturales de este segundo semestre del año. Por eso, estiman que el Banco Central del Paraguay (BCP) se mantuvo fuera del juego durante este tiempo debido a que la evolución del versus dólar-guaraní se daba en condiciones de mercado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ayer viernes, según el por­tal Investing.com, el presi­dente de la Reserva Fede­ral de los Estados Unidos (Fed), en Nueva York, John Williams, sostuvo que la inflación está desacele­rándose y que la economía logró mayor equilibrio alu­diendo a que no habría nece­sidad de aumentar de forma urgente las Tasas de Política Monetaria el próximo 20 de setiembre.

Dejanos tu comentario