La República de China (Taiwán) se convirtió en uno de los princi­pales compradores de carne porcina paraguaya, de hecho al primer trimestre de este año ya fue el primer destino, luego de empezar a comercia­lizarla a partir de noviembre de 2022 cuando la isla asiá­tica aprobó su ingreso.

En ese afán de seguir fortale­ciendo las relaciones comer­ciales y aumentar los inter­cambios, Taiwán asistirá al país para mejorar las funcio­nes de los laboratorios, forta­lecer la capacitación del per­sonal de cuarentena, a más de realizar intercambios de tecnologías de prevención y control de la peste porcina africana (PPA).

Taiwán, como aliado estra­tégico de Paraguay y cliente, firmó ayer miércoles un con­venio de cooperación téc­nica para el “Proyecto de capacitación en diagnós­tico y prevención de la peste porcina africana en el Para­guay”. Paraguay mantiene su estatus de país libre de la enfermedad de PPA, otor­gado por la Organización Mundial de Sanidad Ani­mal (OMSA).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Este acuerdo abarcará la eje­cución conjunta del proyecto entre el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) y el Fondo de Coo­peración y Desarrollo Inter­nacional (Taiwán ICDF), con un presupuesto total de USD 995.185.

Por otro lado, la República de China (Taiwán) pro­veerá USD 695.185, mien­tras que Paraguay, a través del Senacsa, aportará USD 300.000 en concepto de equi­pos de laboratorio, a modo de ser implementados dentro del marco del convenio.

Dejanos tu comentario