El ministro de Economía y Finanzas, Carlos Fernández Valdovinos, presentará hoy el proyecto del Presupuesto General de la Nación para el 2024 (PGN 2024), además de comentar que las deudas del gobierno anterior superan los USD 1.000 millones.
El nuevo ministro de Economía, quien juró ayer, dijo que se contabilizará la situación actual del Estado de manera a transparentar la situación real de las finanzas públicas.
“Lo primero que debemos hacer es transparentar la verdadera situación, no es un presupuesto fácil, tenemos muchas rigideces, hemos buscado dar prioridad a salud, educación y seguridad, que son los sectores que serán los prioritarios en este nuevo Gobierno”, sostuvo.
Estimó que el déficit fiscal a final de este año podría subir por encima de lo que estaba estimado inicialmente en la administración anterior, cerrando en alrededor del 4,1 %. “Esto, no por una cuestión de mayores gastos por parte del nuevo Gobierno que inició ahora, sino porque en el anterior optaron por no contabilizar deudas que se tenían principalmente con farmacéuticas, constructoras y otras más pequeñas que cuentan”, explicó el economista.