El primer Campeonato Nacional de Albañiles está resultando más que exitoso, tras la primera jornada de competencia que se inició el sábado 26 de agosto, por la amplia participación de los equipos y, por sobre todo, por la motivación que genera tanto por los premios y por demostrar las aptitudes de cada uno. Así lo indicó al diario La Nación/Nación Media el presidente de la Cámara Vial Paraguaya (Cavialpa), Paul Sarubbi, uno de los gremios encargados de la organización junto con la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco) y la Cámara Paraguaya de Desarrolladores Inmobiliarios (Capadei).

“La competencia en sí es muy linda porque les dignifica a los trabajadores albañiles, dándoles de alguna forma la preponderancia que se merecen, porque finalmente son ellos los que hacen las obras. Y está generando un impacto positivo porque se fanatizan y están más que motivados por los premios que son muy interesantes, pero también porque pueden mostrar sus habilidades”, expresó Sarubbi. Es así que el primer día de competencia ya superó las expectativas debido al gran entusiasmo y espíritu de competencia sana que generó, por lo que ya están hablando de otras ediciones más y otras competencias incluso, mencionó el referente del sector.

En cuanto a los interesantes premios, señaló que hay G. 15.000.000 en efectivo para los tres mejores equipos integrados por 4 competidores, además de los sorteos y obsequios de productos variados como cementos y aditivos gracias a las marcas que se sumaron apoyando esta iniciativa. La temática de la competencia, que sigue durante los próximos sábados 2, 9 y 16 de setiembre en el local de la Capaco, consiste en realizar labores de albañilería en distintas categorías, como en mampostería, varillaje, revoque, pisos y pintura.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante la primera jornada, al menos 200 albañiles de diferentes puntos del país se presentaron para participar de la competencia, de los cuales 24 tuvieron el gran desafío de enfrentar las primeras pruebas orientadas en la mampostería y varillaje, para continuar los siguientes sábados hasta llegar con el equipo ganador. Sarubbi destacó igualmente la oportunidad de mejora que representa la competencia, pues contempla a la vez una serie de charlas en las que se les brinda capacitación a los participantes, quienes aprenden renovadas y mejoradas técnicas que los profesionaliza aún más.

Dejanos tu comentario