La inflación sigue su proceso de convergencia y continuaría consolidándose en los próxi­mos meses logrando una esta­bilidad en los precios. Analis­tas mencionan que los riesgos e incertidumbre que podrían afectar al mismo se fueron disipando.

A la espera de los resultados del mes de agosto, las expec­tativas de los agentes eco­nómicos sobre lo que será la inflación se mantiene esta­ble y con posibles bajas en tér­minos interanuales debido a las reducciones que se fueron dando en algunos productos en los últimos meses. Ante eso, estiman que el indicador estaría ya ubicándose dentro del rango meta para finales de 2023.

Según el último informe, los precios habían logrado estancarse en julio tras la baja del 0,1 % de junio pasado, generando un importante efecto sobre la medida interanual que se ubicó ya para el séptimo mes del año en una tasa del 3,5 %. El gerente de Estadís­ticas Económicas del Banco Central del Paraguay (BCP), César Yunis, indicó que se mantiene el proceso de con­vergencia y agregó que la incertidumbre a nivel glo­bal se fue disipando.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario