El ministro de Hacienda, Carlos Fer­nández Valdovinos, tomó posesión del cargo este viernes y aseguró que Para­guay debe seguir en el camino de la previsibilidad, logrando una recuperación total y mejo­rando el bolsillo de la gente. Explicó que la reingeniería que están aplicando desde el Gobierno está orientada a mejorar los gastos públicos. “Desde mi rol, asumo el com­promiso de que el resultado fiscal esté alineado a la Ley de Responsabilidad Fiscal. Que­remos seguir garantizando un marco de estabilidad”, dijo el nuevo ministro. Afirmó sen­tirse privilegiado de ocupar ese cargo con un equipo de profesionales de alta calidad. Recordó que en todo el mundo se registraron diferentes desa­fíos económicos y, pese a con­tar con poco espacio, se debe apostar por la recuperación.

“Nadie puede desconocer que nos enfrentamos a un esce­nario complejo, pero man­tenemos vigente nuestro compromiso de responder a las necesidades de nuestros compatriotas y debemos uti­lizar todas las herramientas de política a nuestra disposi­ción para lograr una total recu­peración económica y mejorar rápidamente el bolsillo de la gente”, dijo.

Afirmó que desde el Ministe­rio de Hacienda cuentan con la política fiscal que sirve para estabilizar la economía ante choques y para financiar la inversión en capital humano e infraestructura, garantizando de esa manera un crecimiento sostenible de la economía. Reconoció que el desafío de ali­near la responsabilidad fiscal no será sencillo, pero puntua­lizó que están convencidos de que el Ministerio de Hacienda continuará garantizando un marco de estabilidad de las finanzas públicas. Además, el economista mencionó que su desempeño estará acompa­ñado de una constante rendi­ción de cuentas a la sociedad en general, siguiendo con la tra­dición de transparencia del ministerio, que ha sido reco­nocida incluso a nivel regional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Fernández Valdovinos explicó que en la coyuntura actual y ante las múltiples deman­das sociales, el Gobierno está impulsando una reingeniería de las instituciones del Estado de manera de ofrecer mejores servicios públicos para todos los paraguayos. “Frente a la necesidad de dar un impulso a la gestión de las políticas públicas, Paraguay contará muy pronto con un Ministe­rio de Economía y Finanzas”, adelantó.

Dejanos tu comentario