El presidente de la República, Santiago Peña, realizó una pre­sentación sobre el rumbo eco­nómico que quiere impulsar desde su asunción y por los próximos 5 años ante autori­dades, empresarios locales e internacionales, en el Banco Central del Paraguay (BCP). Al respecto, el presidente de la Unión de Empresarios Brasileños del Paraguay, Rodrigo Maia del Valle, dijo a La Nación/Nación Media que este país atraviesa por un gran momento y que las expectativas económicas y de lazos comerciales que se tie­nen con Peña a la cabeza son amplias y positivas.

“Paraguay está en un momento muy bueno, creo que Santiago Peña será un excelente presidente, su equipo técnico es muy bueno. Nosotros los brasileños esta­mos muy emocionados con el nuevo gobierno que está lle­gando, que llegó ahora. Real­mente yo creo que ahora va a haber una conexión muy fuerte entre Brasil y Para­guay. Santiago Peña apunta para eso y pienso que es el camino”, manifestó a LN.

Sobre la visión del país que se expusieron el mandata­rio y también el ministro de Hacienda, Carlos Fernández Valdovinos, opinó que entu­siasma y motiva al sector pri­vado, ya que se garantizó una presión fiscal coherente y una desburocratización del sis­tema.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Yo pienso que la desburocra­tización es el camino. Tam­bién hay que gastar bien la plata y, en ese sentido, pienso que este es el camino que se debe seguir, de no subir impuestos, porque esto está atrayendo a los inversionis­tas”, señaló. “Mantener los impuestos en la base que está, controlar los gastos y hacer una cirugía de los gas­tos públicos es por donde se debe apuntar”, enfatizó.

Dejanos tu comentario