Las entidades financieras siguen mejorando sus utili­dades durante el 2023, lle­gando a un crecimiento del 40 % durante los primeros seis meses de este año. La mejora en la actividad eco­nómica sigue incidiendo de forma positiva en los ratios de las entidades financieras del país. Según los datos de la Superintendencia de Ban­cos del Banco Central del Paraguay (BCP), en el pri­mer semestre del año, los resultados de las empresas financieras mostraron un incremento del 40 % en tér­minos interanuales, alcan­zando los G. 48,7 mil millo­nes.

Los analistas de la consul­tora Mentu indicaron que este resultado se da en línea con la tendencia que experi­mentan las entidades en los últimos meses y como conse­cuencia en parte de la relativa mejora en la actividad econó­mica que se registra a nivel general en el país.

Pese a la menor cantidad de empresas financieras con el cierre de una de ellas y con el cambio dado en otra enti­dad, el crecimiento inte­ranual que están experimen­tando de forma interanual en la mayoría de los márgenes continúa. Si bien el margen financiero y el margen por servicios se redujeron en 1,2 % y 17 %, respectivamente, se vio un aumento del 56 % en el margen de otras categorías del operativo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz