Banco Itaú se adhiere al pro­yecto regulatorio del Banco Central y lanza la funciona­lidad Alias, la cual se encuen­tra disponible desde el 9 de agosto y ofrece a sus clien­tes tanto persona física como jurídica la posibilidad de crear su alias Itaú.

El alias es un dato perso­nal que se puede vincular a los datos de la cuenta para recibir transferencias inter­bancarias, donde en lugar de compartir los datos tra­dicionales como nombre y apellido, cédula y entidad, solo se va a compartir el alias. Existen cuatro tipos del alias que se podrá vincu­lar: número de cédula, RUC, número de celular, e-mail.

Explicaron que el flujo es 100 % digital y los canales habilitados para la creación son para persona física que son App Itaú PY y Home­banking. Mientras que para persona jurídica ofrece 24 Horas Negocios. En esta primera etapa los clientes podrán crear su alias total­mente gratis, pero aún no podrán compartir para reci­bir transferencias interban­carias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mostraron paso a paso para crear alias solo con la cédula desde la App Itaú Py: Primero ingresar a la App Itaú PY, luego seleccionar el menú transferir. El segundo punto, en la pantalla de opciones presionar mi alias, luego crear mi primer alias. Posterior a eso, seleccionar la cuenta a la que se quiere vincular el alias y el tipo de alias n.º de documento. El cuarto paso es seleccionar el número de documento registrado. Luego confirmar que los datos del alias estén correctos. Y por último, una vez se confirme la creación del alias el cliente recibirá un e-mail.

La entidad bancaria invita a todos sus clientes para que puedan crear su alias y así disfrutar de una nueva manera de transferir.

Dejanos tu comentario