Una de las últimas desig­naciones para este nuevo gobierno fue la del minis­tro de Agricultura y Gana­dería, el actual senador y exgobernador de San Pedro Carlos Giménez. La Nación/Nación Media contactó con algunos sectores producti­vos, y desde la Cámara Para­guaya de Exportadores de Sésamo (Capexse), ven con buenos ojos la figura de Gimé­nez.

“Le conocemos al doctor, ya estuvo como gobernador acompañando los trabajos de la Capexse, en la produc­ción de sésamo, en activida­des de lanzamiento, siempre estuvo presente para el rubro así que vemos un currículum muy bueno, porque además es de la casa, del campo y espe­ramos una buena sinergia con el sector”, expresó Gil­berto Ozorio, presidente de Capexse.

Destacó que para el rubro es importante que el minis­tro del MAG sea un conoce­dor, proveniente de una de las zonas de mayor produc­ción del sésamo, además de la formación que tiene a nivel internacional, la experiencia en la institución y la militan­cia política, por lo que consi­deran que haberle brindado tal oportunidad no fue nada improvisado sino bien estu­diado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Están con muchas esperanzas de que Giménez siga acompañando al sector sesamero desde la produc­ción primaria así como al sector empresarial exporta­dor que son los que procesan y comercializan al mercado internacional.

Dejanos tu comentario