CorAr, líder en desarrollo de proyectos sustentables, y SKP, una destacada firma de gestión de activos, han unido sus fuerzas para inaugurar un nuevo capítulo en el desarrollo inmobiliario paraguayo con el lanzamiento del primer Fondo de Inversión Inmobiliaria (PY1) dedicado a viviendas ecológicas de la marca Tuyo. Este ambicioso proyecto marca un hito en el camino hacia la inversión sostenible y la construcción de hogares responsables en Paraguay.

La presentación del PY1 tuvo lugar en el rooftop del edificio Atrium en Villa Morra, donde se anunció la inversión inicial de 5 millones de dólares estructurada por SKP. La selección de CorAr International SAECA como la empresa desarrolladora de estas viviendas sustentables es un testimonio de su sólida trayectoria de más de 20 años en el desarrollo residencial. CorAr cumplió meticulosamente con los requisitos de la estructuradora al demostrar un sistema de gobernanza profesional, estar inscrita como compañía SAECA en la CNV, y tener un enfoque arraigado en el desarrollo sostenible y la dirección de sustentabilidad en todos sus proyectos. La experiencia de CorAr en la promoción y venta de desarrollos complementa perfectamente esta colaboración.

El objetivo principal del PY1 es apreciar el capital de inversión a través de la adquisición de unidades de vivienda Tuyo. Estas casas sustentables redefinen el diseño inteligente y ecológico permitiendo un ahorro del 80 % del consumo eléctrico y más de 40 % en el uso de agua. Además, ubicadas en zonas estratégicas, ofrecen confort y tecnología para mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Esta propuesta representa una inversión con triple impacto. Por un lado es el impacto social, esperando que la iniciativa pueda concretar la construcción de más de 2,500 soluciones habitacionales en un plazo de 5 años. Mientras que en el impacto económico, las familias beneficiadas podrán disfrutar de significativos ahorros en energía, agua y mantenimiento. A su vez, los inversores se beneficiarán de ciclos de retorno cortos y atractivos dividendos. Y por último, con el impacto ambiental se aboga por la disminución en el consumo de energía y agua, junto con la promoción del uso de materiales eco-amigables en el proceso de construcción.

El fondo tiene una duración proyectada de 5 años, con una estimación conservadora de un rendimiento del 9 % anual en dólares. Es relevante destacar para aquellos inversores interesados en optimizar sus retornos, que las utilidades de los fondos de inversión son netas en Paraguay, ya que no se encuentran gravadas con Impuestos a la Renta ni con IVA.

Este lanzamiento llega en un momento prometedor en Paraguay, ya que la clase media tiene acceso sin precedentes a créditos hipotecarios con tasas históricamente bajas, impulsando un auge en el desarrollo inmobiliario. Así, no solo representa una oportunidad para inversores en busca de rendimiento financiero, sino que también es un paso audaz hacia un futuro donde la inversión responsable y el desarrollo sostenible convergen.

PARAGUAY MÁS ECOLÓGICO Y HABITABLE

CorAr y SKP están sentando las bases para un Paraguay más ecológico y habitable, donde las viviendas sustentables superan las expectativas y establecen el nuevo estándar para la primera vivienda.

“En un mundo en constante evolución, enfrentamos el desafío de responder a la crisis ambiental, energética y social con soluciones innovadoras y resilientes. Las casas sustentables Tuyo no solo son eficientes en términos energéticos, sino que también proporcionan un alto nivel de confort para satisfacer las necesidades habitacionales del país. Con este Fondo de Inversión Inmobiliaria, estamos trazando un nuevo camino hacia un futuro más sostenible, donde la inversión responsable y el desarrollo ecológico se unen para crear un impacto significativo en nuestra sociedad y en la responsabilidad social empresarial. Estamos construyendo no solo viviendas, sino también un legado de cambio positivo y prosperidad”, dijo Miguel Ángel Fernández, CEO de CorAr.


Dejanos tu comentario