La Cámara de Diputados aprobó con modificaciones el proyecto de ley que crea el Ministerio de Economía y Finanzas sobre la base de los actuales Ministerio de Hacienda y las secretarías de la Función Pública (SFP) y Técnica de Planificación (STP). La principal modifi­cación de lo aprobado por el Senado el 3 de agosto fue la incorporación de la carta orgá­nica del futuro ministerio, publicó el portal IP.

El Minis­terio de Economía y Finanzas contará con viceministerios de Economía y Planificación, de Administración Financiera, de Capital Humano y Gestión Organizacional, y la Abogacía del Tesoro. El Viceministerio de Economía y Planificación sustituye y absorbe las fun­ciones del Viceministerio de Economía del Ministerio de Hacienda, y de las coordina­ciones de la Secretaría Técnica de Planificación (STP). El Vice­ministerio de Capital Humano y Gestión Organizacional sus­tituye y absorbe las funciones de la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Las demás dependencias de las instituciones absorbidas continuarán vigentes hasta tanto se determine una nueva estructura orgánica y se dis­tribuyan las competencias previstas en el ordenamiento jurídico, señala el texto de la ley que ahora pasa de nuevo al Senado. El presidente electo Santiago Peña adelantó en reu­nión con congresistas la inten­ción de su Gobierno de impul­sar leyes para reorganizar el Estado, que contemplan la fusión de distintas dependen­cias y la eliminación de otras.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario