El Ministerio de Indus­tria y Comercio lanzó una guía de consumo responsable por parte del Grupo Impulsor de Econo­mía Circular en Paraguay. La herramienta empoderará a consumidores para tomar decisiones conscientes y pro­mover prácticas sostenibles en su vida diaria. Fue elaborada por el Grupo Impulsor de Eco­nomía Circular, Ministerio de Desarrollo Sostenible y la Fun­dación Moisés Bertoni, deno­minado “Mesa de consumo responsable”. Se habla acerca de la creciente demanda de los consumidores, quienes cons­tantemente buscan obtener información sobre cómo orga­nizar eventos y reuniones de manera más responsable con el ambiente. En respuesta a la inquietud, la coordinación de la mesa invitó a todos sus miembros a colaborar en el desarrollo de esta guía. Está dirigida al consumidor final.

La guía proporcionará herra­mientas y consejos para mejo­rar sus hábitos de consumo diario y promover la elección de productos y servicios más sostenibles. Economía Cir­cular cree firmemente en el poder transformador del con­sumidor y que sus elecciones pueden marcar la diferencia. Estará disponible en formato digital e impreso, para garan­tizar el acceso a todas las per­sonas interesadas. Se busca llegar a la mayor cantidad de personas posibles y fomentar la adopción de prácticas res­ponsables en toda la comuni­dad.

La mesa de consumo res­ponsable es una plataforma que integra 24 organizaciones públicas y privadas del Para­guay. Está coordinada por la Fundación Moisés Bertoni. Es una de las 4 mesas de trabajo constituidas por el grupo que impulsa la Economía Circu­lar en el país, y tiene como fin identificar e impulsar inicia­tivas para promover hábitos de consumo más responsables con la naturaleza.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario