La Central Nacional de Coo­perativas (Unicoop) pre­sentó resultados de los tra­bajos que vienen realizando en Naranjal, departamento de Alto Paraná, con relación a las mejoras en agricultura sostenible, específicamente enmarcados en el proyecto “Bolsa verde”.

Fue durante una jornada de trabajo en la que participó el minis­tro Moisés Santiago Bertoni junto con su comitiva, quie­nes valoraron los avances en materia de sostenibilidad aplicados a la agricultura de la zona. En la oportunidad destacaron el proyecto “Bolsa verde”, justamente enfocado en la agricultura sostenible para la recuperación de los recursos naturales, además de apoyar a las comunidades vulnerables y la construcción de infraestructuras conser­vacionistas.

Luego de la presentación de estas acciones implementa­das, los participantes visi­taron una finca de produc­ción sustentable certificada, perteneciente al agricultor Carlos Marcarini, que con las mejoras señaladas logra producir 8.000 kilos de maíz.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La actividad también contem­pló una visita a la comunidad Aché de Puerto Barra, que se destaca por el gran avance que vienen obteniendo en los cultivos de ciertos rubros; en el lugar, el líder José Anegui agradeció el apoyo que reci­ben también de la cartera agraria.

Dejanos tu comentario