El presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP), Héctor Cristaldo, manifestó que el sector pri­vado seguirá comprometido con el desarrollo nacional y desea mantener un diálogo serio y respetuoso enmar­cado en alianzas públi­co-privadas donde se defi­nan reglas básicas con las próximas autoridades. Espe­ran que se asuma un com­promiso de responsabilidad entre las partes y se pase decididamente de lo dicho a los hechos. “Necesitamos empezar a trabajar juntos y no simplemente discursos”, sentenció durante el V Con­greso Paraguayo de Semillas organizado por la Asociación de Productores de Semillas del Paraguay (Aprosemp).

Explicó que el país sigue en su proceso de desarrollo soste­nible mirando los tres ejes de desarrollo, el económico, el social y el ambiental. “Según el informe del Banco Central la agricultura va a crecer 30 %. Ese salto que va a pegar más las hidroeléctricas son lo que marcan la diferencia y llegan a una proyección del 5,2 % interanual basado en el resultado de nuestros desem­peños favorables”, mencionó. Afirmó que el sector del agro genera tres veces más que las dos centrales hidroeléc­tricas de Itaipú y Yacyretá en cuanto a la incidencia del producto interno bruto (PIB).

“No es menor el peso de la agricultura en el Paraguay y esto no es una casualidad”, sostuvo. Con relación a la producción agrícola mun­dial comentó que esta nece­sitará crecer en un 60 % hasta el 2050 para cubrir las nece­sidades de una población más numerosa, más urbana y con mayor ingreso.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario