La digitalización sigue impulsando las com­pras por internet durante la primera mitad de este año, logrando números en transacciones no registrados antes. Las tarjetas de crédito siguen destacándose en el volu­men de participación en este segmento de compras. Según el Banco Central del Paraguay (BCP), en junio fueron reali­zadas 567.280 compras a tra­vés de internet en territorio paraguayo, por un valor total de G. 77,1 mil millones. Estas cifras reflejan aumentos del 65 % y 60 % mayores, respectiva­mente, en comparación con el mismo mes del 2022. En tér­minos acumulados, durante el primer semestre del año se puede observar que se regis­traron más de 3 millones de operaciones por un valor de G. 411,5 mil millones.

Estos resultados representan los más altos de lo que se tiene registro. Los analistas locales señalan que en el alcance de estos niveles influyeron varios factores, entre ellos, las opcio­nes de descuentos, alianzas comerciales entre firmas y pro­mociones de distintos secto­res, los cuales contribuyeron a consolidar las compras por internet en la preferencia de los agentes. Mediante este avance se logra además una diversifi­cación y simplificación de los procesos de trabajo encara­dos en el sector de comercio y servicios, mejorando los nive­les de ventas y generando un ambiente propicio para una mayor inclusión financiera en el país. En el análisis, por medio de pago, se muestra que las tarjetas de crédito conti­núan siendo las de mayor par­ticipación en el total de opera­ciones, con una incidencia del 60 % en términos de cantidad, mientras que las compras por débito obtuvieron el 35 % de participación.

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