Para el próximo titu­lar de Petróleos Paraguayos (Petro­par), Eddie Jara, la situación actual de falta de control e inacción respecto al ingreso extravagante de combusti­bles de contrabando es suma­mente alarmante, por los niveles de pérdida que están arrojando las estaciones de servicio. “Es simpático esto, se vende frente a las estacio­nes mismas, tengo 20 años en el rubro y esto nunca se vio, es alarmante la situación”, expresó en contacto con la 680 AM.

Jara afirmó que en Paraguay ingresan hoy entre 50.000.000 y 100.000.000 de litros de combustible de contrabando por mes, que si se calcula por el monto más elevado, daría un promedio de 3.000.000 de litros por día de carburante que abastece de forma ilegal.

Eddie Jara

La dimensión o el impacto negativo que genera para el sector local formal, por el volumen alto que se ingresa de contrabando, ejemplificó que una estación promedio vende unos 100 mil litros de combustible al mes. La ecua­ción indica que 99,9 millones de litros más que una gasoli­nera entran de contrabando.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

REDUCCIÓN DE PRECIOS

Por otro lado, el próximo titu­lar de Petropar abordó sobre el anuncio que hizo acerca de la posibilidad de bajar los pre­cios de los carburantes en los primeros cien días. Dijo que podrían darse las condicio­nes de reducir el margen, pero aclaró que existen muchos costos que pueden encararse en cuestión de ahorros, pues el precio internacional estuvo al alza por mucho tiempo.

Dejanos tu comentario