Esta semana arribaron al país técnicos del Servicio Nacio­nal de Sanidad Agropecua­ria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) de Bolivia a fin de iniciar con las visitas a labo­ratorios, establecimientos ganaderos y mataderos del país.

Esta auditoría se da en el marco de la apertura de la carne paraguaya al vecino país. Ayer se reunieron el pre­sidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), José Carlos Mar­tin, y autoridades de la insti­tución boliviana para detallar aspectos de los recorridos que se darán, encabezados por el especialista en Sanidad Ani­mal, Eduardo Tapia, y el espe­cialista en Inocuidad Alimen­taria, Raúl Rosas Balcázar.

Durante la Expo Mariano Roque Alonso se firmó un memorándum de entendi­miento entre el Ministe­rio de Industria y Comer­cio y la Cámara Binacional Boliviano-Paraguaya, para potenciar el desarrollo de la industria nacional, mediante la promoción de procesos dinámicos y simplificación de trámites que generen mayor atracción de inver­siones entre países herma­nos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La concreción de este acuerdo de cooperación se da mediante el proceso de trabajo empleado en forma articulada entre un equipo multidisciplinario del MIC con grupos de empresarios e inversionistas de Bolivia, con la finalidad de seguir fortaleciendo las relaciones de intercambio comercial, de servicios e inversiones industriales entre los países vecinos. Los lazos comercia­les entre Paraguay y Bolivia datan de hace más de 28 años, precisamente en 1994, cuando la inversión total de exporta­ción fue de USD 3 millones, mientras que el mismo año se registraron importaciones de USD 2 millones.

Dejanos tu comentario