Óscar Lovera fue anunciado como el futuro vicemi­nistro de Administración Financiera, quien formará parte del equipo de trabajo de Carlos Fernández Val­dovinos en el Ministerio de Hacienda, contó cuáles son los desafíos que le depara a la gestión de Santiago Peña, teniendo en cuenta todos los compromisos que asumió la administración actual y la coyuntura internacional.

“Es un gran desafío este puesto, viendo todo lo que ha aconte­cido en los últimos años por los compromisos que asumió el Gobierno. Tenemos que ir saldando todo eso, ordenar la casa sin descuidar las prome­sas en campaña. Hay priori­dades conforme las disposi­ciones de Santiago Peña”, dijo a la 920 AM.

Acerca de las deudas, pre­cisó que se encuentran tra­bajando con autoridades de Hacienda con el fin de tener en regla todas las deu­das asumidas, para que, mediante la transparen­cia y cuantificación exacta, planifiquen cómo pagar. “Lo que pretendemos es trans­parentar la real situación del fisco. Una vez cuantifi­cada la deuda vamos a tener que implementar estrate­gias para que esto genere una previsibilidad a proveedores del Estado como al sistema financiero que está siendo afectado por el proceso de no pago”, detalló.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario