El Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) realizó su primera emisión en bonos en el país por un valor de G. 72.400 millones lo que en dólares equivale a10 millones, a un plazo de 3 años con una tasa de interés de 7,75 %. El presi­dente ejecutivo de CAF, Ser­gio Díaz-Granados, expuso que esta es la emisión de la serie 1 que otorgará a Para­guay más recursos para mejorar la calidad de vida y que brinde mayores opor­tunidades a la ciudadanía. En cuanto a los inversionis­tas, ellos encontrarán en el banco un atractivo emisor para diversificar sus inver­siones.

La casa de bolsa que actuó como agente colocador es Cadiem. Desde la entidad indicaron que el plazo de 3 años tiene amortizaciones parciales de capital y la tasa de interés del 7,75 % refleja el bajo riesgo de la emisión, considerando que la enti­dad tiene una calificación de riesgo a nivel global de “AA”. Según indican desde el organismo internacional, esta emisión forma parte de la estrategia de CAF de con­vertirse en un emisor regular en el país.

“Los inversionistas locales encuentran en el banco de desarrollo de América Latina y el Caribe un atractivo ofe­rente con la calificación de riesgo más alta de su historia, tras el reconocimiento de las 3 principales agencias de cali­ficación de riesgo como emi­sor AA/Aa3/AA”, destacan. La entidad multilateral viene promoviendo el desarrollo sostenible y la integración regional, mediante una efi­ciente movilización de recur­sos para la prestación opor­tuna de servicios financieros múltiples, de alto valor agre­gado, a clientes de los sectores público y privado de los paí­ses accionistas, desde hace 26 años en Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario