La Expo Feria Interna­cional de Ganadería, Industria, Agricul­tura, Comercio y Servicios, y la Exposición Nacional de Ganadería cerró sus puertas ayer domingo 23 de julio, con números que rompieron todos sus récords, especialmente en cuanto a la cantidad de perso­nas que visitaron la muestra, cerca de 800.000.

A ello se suma la gran jornada de la Expo Rueda de Negocios que registró USD 715 millo­nes en intención de negocios con casi 6.000 reuniones, y las exitosas ferias y remates en el sector pecuario donde los animales alcanzaron cotiza­ciones récords. Amado Rodrí­guez, director de Relaciones Públicas de la Expo 2023, expuso durante la tarde de ayer que estas dos semanas de trabajo fueron exitosas y que todo fue gracias al apoyo de las personas, de los represen­tantes y presidentes de cada gremio y empresas, especial­mente el de la prensa, a quie­nes agasajaron con el tradicio­nal almuerzo de cierre.

La comisión organizadora de la mayor muestra del país celebró el éxito de la 40.ª edición con el tradicional almuerzo para la prensa.FOTO:JORGE JARA

SIN INCONVENIENTES

Rodríguez mencionó que hasta el sábado por la tarde unas 716.000 personas habían visitado la Expo MRA 2023. “Tenemos sentimientos encontrados y estamos con­formes porque hicimos un gran trabajo. Más de 716.000 pasaron por acá según el corte de ayer y todo fue sin mayores inconvenientes, que es lo que más queríamos. No tuvimos problemas de seguridad. Esta­mos agradecidos con la prensa y los presidentes de cada gre­mio”, manifestó. Horas más tarde, se confirmaba que el número de visitantes había trepado a más de 790.000 con la expectativa de superar las 800.000 personas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por su parte, el presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Enrique Duarte, tam­bién agradeció en nombre de todos los gremios de la produc­ción a la prensa y cada para­guayo que decidió visitar los stands de la Expo y ser parte del esfuerzo anual que realiza la industria nacional cada año. “Hemos introducido una serie de cambios este año para redu­cir el papel y cuidar nuestro planeta. Los cambios tienen su tiempo y su forma de madu­ración, cuando introducimos el código de barras tuvimos también problemas. Les pido paciencia, todos juntos vamos a construir un país diferente”, resaltó el titular de la UIP.

El programa especial del cie­rre de la edición 40.ª de la Expo MRA se inició a las 16:00 con la presentación de varios artistas nacionales como Purahéi Soul y Bohemia Guaraní, Juan Cancio Barreto y Mirta Noemí Tala­vera, entre otros. A las 19:00 una gran multitud disfrutó de una exposición de fuegos artificia­les para celebrar los 15 días de trabajo que se vivió en Mariano Roque Alonso.

Dejanos tu comentario