Con un evento exclusivo para invitados y prensa Automo­tor, representante de Mase­rati en Paraguay, presentó la nueva SUV de la marca del Tridente; el Maserati Gre­cale, que viene para hacer cada día excepcional. El Gre­cale alcanza un equilibrio perfecto entre versatilidad, elegancia, rendimiento e inno­vación, garantizando las máxi­mas prestaciones, comodidad y seguridad al mismo tiempo. Estas características se combi­nan con capacidades off-road y un placer de conducción sin concesiones. Desarrollado en el Maserati Innovation Lab de Módena, el nuevo SUV se fabrica en la planta de Cassino.

Grecale engloba su propia gama de motores dentro de la gama de Maserati, la más com­pleta de la casa del Tridente. Está disponible con una com­pleta variedad de motores: combustión interna conven­cional, sistema híbrido y, den­tro de un año, el Grecale se convertirá en el primer SUV 100% eléctrico en la historia de Maserati.

Se presentarán tres versiones: el GT, con su motor híbrido de 4 cilindros y 300 CV; Modena, con motor híbrido de cuatro cilindros y 330 CV, y el potente Trofeo, con un motor gasolina V6 de 3 litros y 530 CV, cuyas altas prestaciones derivan del motor Nettuno del MC20. Para completar la gama, lle­gará próximamente el Gre­cale Folgore, la versión 100 % eléctrica con tecnología de 400 V. El nuevo SUV destaca en términos de amplitud y con­fort. Es el mejor de su categoría en cuanto a espacio interior, maniobrabilidad, facilidad de conducción, aceleración (ace­lera hasta los 100 km/h en 3,8 segundos en la versión Trofeo), velocidad máxima (285 km/h, también en el Trofeo), sonido inconfundible, uso de mate­riales nobles, como la madera, la fibra de carbono y el cuero.

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Sus dimensiones son un factor determinante: el GT mide 4.846 mm de longitud, tiene 2.901 mm de batalla, 1.670 mm de altura y una anchura de 2.163 mm (incluidos los retrovisores). Con un ancho de vía trasera de 1.948 mm (aún mayor en el Trofeo). El diseño de Grecale adopta la nueva identidad visual de Mase­rati, que distingue cada nuevo modelo desde el MC20. El fron­tal presenta una parrilla baja e imponente. El perfil destaca por el continuo contraste entre la pureza del diseño y la técnica, con una carrocería muy fluida, de formas sinuosas y visuales, donde sus componentes técni­cos resaltan por el uso de fibra de carbono.

En la zaga, los grupos ópticos en boomerang están inspira­dos en el Giugiaro 3200 GT y encajan con las líneas trape­zoidales, que se hacen aún más evidentes por el efecto coupé del cuerpo, al estilo de un auto­móvil deportivo. En el interior de la cabina, las especificacio­nes técnicas más destacadas incluyen la esfera del reloj tra­dicional de Maserati. En for­mato digital por primera vez, se transforma en un verdadero asistente de a bordo gracias a los comandos vocales.

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