El especialista en empleo Enri­que López Arce precisó que el currículum vitae (CV) es un documento de suma impor­tancia, cuyo contenido debe estar correctamente elabo­rado, para que los reclutado­res de empleo tengan en cuenta a las personas que postulan a cargos. Precisó que solo 5 de cada 10 currículums presen­tados atraen interés por las empresas para querer cono­cer a los interesados.

“A veces las personas cuentan con los conocimientos y suficiente experiencia como para ocupar la vacante que aspiran, pero el currículum les juega en contra, porque está mal elaborado”, dijo. Afirmó que en Paraguay encontrar empleo se ha conver­tido en una ciencia por la ince­sante competencia y los desa­fíos económicos en los últimos años. Sin embargo, dio algunos consejos que se deben tomar en cuenta para evitar errores que pueden ser cruciales a la hora de la preselección.

Señaló que para cada puesto debe hacer un CV ideal, es decir, no tener solo un currí­culum y presentarlo a cada empresa. “El CV debe ser resu­mido, no más de dos hojas. Si quiero ser cajero, estar en aten­ción al cliente o ser ayudante de cocina, debo tener un currí­culum para cada vacancia. Si estudiaste cómo detectar bille­tes falsos, no vas a poner en tu CV de atención al cliente o ayu­dante de cocina”, detalló. Dijo que el postulante muchas veces envía su hoja de vida a una empresa simplemente por­que le atrae esa entidad, pero no tiene relación con el puesto al que aspira, sino lo hace “por si acaso”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario