El proyecto que prevé unificar la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) y la Direc­ción Nacional de Aduanas (DNA) desató muchas opcio­nes y posiciones, una de ellas es la expuesta por Fabián Domínguez, extitular de la SET, quien sostuvo que este plan es netamente positivo para ambas carteras y traerá beneficios en el manejo de los recursos públicos. “Este proyecto de ley es coherente, es prudente y hasta yo diría conveniente para la economía paraguaya. Con este proyecto lo que se está haciendo es dar un salto de modernidad en el manejo del campo tribu­tario”, expresó Domínguez durante una conversación con La Nación/Nación Media.

Asimismo, mencionó que esto ya se está implementando en países de la región como Bra­sil, Argentina, Colombia y México, al igual que en Europa y Asia con Finlandia y Corea. “Esto ya se está haciendo en otras partes del mundo y con mucho suceso. Entonces lo que se hace es lo que realmente recomienda la teoría y la lite­ratura, la teoría de la doctrina, y tenemos experiencia exitosa en otras latitudes”, resaltó.

Explicó que esta unificación no solo hará que la eficiencia del manejo aumente, sino que potenciará al Ministerio de Hacienda para que se encar­gue fundamentalmente en cuidar el gasto público y su planificación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz