Un total de 298.508 adultos mayores, herederos de vete­ranos, pensionados gracia­bles y herederos de policías y militares fallecidos en servicio cobrarán sus pensiones corres­pondientes al mes el lunes 31 de julio, según el calendario acordado por la Dirección de Pensiones No Contributivas (DPNC) y la Tesorería Gene­ral del Ministerio de Hacienda. Los desembolsos se efectuarán a través de los cajeros automá­ticos autorizados por el Banco Nacional de Fomento (BNF) en las distintas ciudades del país.

En registros de la DPNC hay 292.757 adultos mayores, que son beneficiarios acti­vos del Programa de Pensión Alimentaria para personas mayores a 65 años con situa­ción de vulnerabilidad social, con una asignación mensual de G. 637.577. Los pensiona­dos del sector no contribu­tivo están compuestos, ade­más, por 5.044 herederos de veteranos; 304 beneficiarios de pensiones graciables y 403 herederos de policías y milita­res fallecidos en acto de servi­cio.

Las consultas vinculadas al sector no contributivo pue­den ser realizadas a través del call center (+59521) 419-8056 y en la siguiente dirección electrónica www.hacienda.gov.py/portalspir/dpnc.jsp y el Sistema de Consulta Ciu­dadana en línea sobre Pen­siones No Contributivas en www.hacienda.gov.py/Con­sultaAMPEN/index.jsf. El usuario debe ingresar en el sistema el número de cédula de identidad del consultado y su fecha de nacimiento, así como también del consul­tante.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario