Desde la Cámara Para­guaya de la Industria Plás­tica (CPIP) auguran que el sector pueda experimen­tar un repunte de la activi­dad con la premisa del nuevo gobierno, que asumirá en un mes más, de seguir impul­sando las empresas maqui­ladoras, muchas de ellas asentadas en el rubro de los plásticos y sus manufactu­ras.

“Alrededor del 45 % de los productos fabricados en el país se exportan y se espera que esta tendencia continúe en aumento porque creemos que con este nuevo gobierno se va a promocionar mucho de nuevo las maquiladoras, que son industrias que viene 100 % para fabricar y expor­tar”, expresó Richard Acosta, presidente de la CPIP.

Esto, debido a que la expor­tación es común en el sector, ya que muchas fábricas pro­ducen más de lo que se puede vender en el mercado local. Al respecto, indicó que de hecho las fábricas vienen cre­ciendo en su capacidad ins­talada, especialmente desde la pandemia que aumentó la producción, además de que se están instalando fábricas nuevas, diversificando todo lo que se fabrica a base de plásticos, en su mayoría sus­tituyendo incluso en un 100 % mucho de lo que antes se importaba, dijo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con relación a los números, mencionó que dicho crecimiento fue soste­nido durante los últimos años en torno del 8 al 13 %, que en 2022 se procesaron 38.000 toneladas de plásticos y con­forme a las estadísticas hasta mayo de este año se estima que se alcanzará 41.000 tone­ladas de plásticos procesados en este 2023.

Dejanos tu comentario