Con el objetivo de analizar y debatir sobre investigacio­nes referentes a temas eco­nómicos, la Subsecretaría de Estado de Economía del Ministerio de Hacienda llevó a cabo una nueva edición de “Tertulia Económica”, donde abordaron el tema Financia­miento Alternativo.

En esta ocasión, la actividad tuvo como expositor al más­ter y especialista en macro­economía José Buttner y fue organizada por la Unidad de Sistema Económico Finan­ciero. El evento se desarrolló en las instalaciones de la refe­rida dependencia y contó con la participación de sus prin­cipales autoridades, como el viceministro Roberto Mernes Rabl, directores y funciona­rios en general.

El expositor José Buttner, quien cuenta con más de 20 años de experiencia en el sec­tor público, organismos inter­nacionales y sector privado en cargos de relevancia, abordó como la adopción de una uni­dad de cuenta puede suavizar los riesgos provenientes de shocks externos y debe ser­vir para impulsar la inversión en moneda local. Esta visión ha sido discutida, analizada y profundizada en el espacio de tertulia por los asistentes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ciclo de “Tertulia Econó­mica”, en un espacio habi­tual de análisis y debate que pretende socializar las investigaciones sobre temas económicos relevantes, bus­cando la participación de variados expertos naciona­les e internacionales, igual­mente con actores relevan­tes del quehacer económico nacional actual.

Dejanos tu comentario