Ayer martes, el viceministro de la Subsecreta­ría de Estado de Tributa­ción (SET), Óscar Orué, se reunió con senadores de la banca disidente para con­versar sobre el proyecto de ley que pretende fusionar a Tributación y la Direc­ción Nacional de Aduanas (DNA).

Tras finalizar la convoca­toria con los legisladores, Orué habló sobre la impor­tancia de este proyecto y que es necesario que los legis­ladores puedan entender que es un modelo exitoso en varios países, especial­mente en la región. “Es un modelo exitoso en algunos países como Argentina, Bra­sil, Colombia, Perú. Ellos utilizan esa forma de tra­bajo”, expresó.

Óscar Orué

También mencionó que mediante esta fusión se podrá contar con un despa­cho aduanero más eficiente y se dará menos burocracia al comercio nacional y exte­rior. “Lo que se busca con esto es hacer fácil el proceso de comercialización, de des­pacho y los controles, prin­cipalmente”, enfatizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

MINISTERIO DE ECONOMÍA

Por otro lado, consultaron su opinión sobre el pro­yecto de ley presentado por legisladores oficialistas del próximo gobierno, para crear el Ministerio de Economía. “En la medida en que se tra­bajen y coordinen las accio­nes y sea una institución más eficiente, lógicamente va a funcionar, entiendo que es un paquete de medidas para fortalecer la economía, lo que sería hoy el equipo de economía de Hacienda”, res­pondió.

“Las áreas de recaudación van a estar por fuera, pero en coor­dinación las demás institucio­nes. Lo que busca el Ministe­rio de Economía es que tenga mayor fuerza en cuanto a las decisiones de política fiscal y económica”, acotó.

Etiquetas: #Aduanas#SET

Déjanos tus comentarios en Voiz