La Administración Nacio­nal de Electricidad (Ande) informó de la puesta en fun­cionamiento de la nueva Sub­estación Yguazú 500 kV y de la línea de transmisión desde la hidroeléctrica de Itaipú, con lo que el país avanza en su soberanía energética. El pasado 8 de julio culminaron con éxito las obras de cons­trucción e interconexión de la Subestación Yguazú en 500 kV, con lo cual se tienen las condiciones técnicas que per­mitirá el retiro del 100 % de la potencia le corresponde al Paraguay desde Itaipú Bina­cional.

La puesta en servicio contó con la presencia del presidente de la Ande, Félix Sosa, autoridades de la ins­titución y representantes de las empresas contratis­tas encargadas de la ejecu­ción. La obra de la subesta­ción fue realizada en un plazo de 26 meses con una inver­sión de USD 103.000.000, financiada a través del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

Para la interconexión se construyó una nueva línea de transmisión de 500 kV, doble terna desde la Sub­estación Margen Derecha, hasta la futura Subestación Yguazú, con un recorrido total de 40 km. La inaugu­ración oficial de estas obras está prevista para el próximo viernes 14 de julio.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario