Durante el 2022, el modelo dis­ruptivo de la Financiera ueno logró posicionarse en el sector económico, asimismo la ciuda­danía optó por utilizar servicios prácticos y transparentes para manejar sus finanzas. Estos logros fueron expuestos el 5 de julio, en la presentación de la memoria anual de 2022. Este crecimiento y expansión logró que, durante el año pasado, la financiera consiga consoli­darse al obtener una serie de hitos importantes que benefi­ció al rubro financiero del país, pues ueno pudo romper con las barreras y aportar a la bancari­zación de un gran sector de la población.

El presidente de Financiera ueno, Carlos Carvallo, y el vice­presidente primero, Juan Gus­tale, mostraron la importante cantidad de logros y reconoci­mientos. Desde su lanzamiento, el 28 de febrero de 2022, hasta la fecha sumó más de 170.000 clientes y, de esta cifra, 85.000 personas se sumaron a la car­tera de clientes en 2022. De este número, el 29 % obtuvo por pri­mera vez una cuenta bancaria gracias a las facilidades que brindó la financiera con el sis­tema de branchless banking, que impulsó a la autogestión de usuarios al poder realizar operaciones desde cualquier lugar del país mediante la app de ueno.

Facilitar la vida de las perso­nas mediante un sistema ami­gable, transparente y sencillo es uno de los principales obje­tivos de la firma, es por eso que ueno llegó para marcar la dife­rencia en el sector financiero, dando la posibilidad para que los clientes obtengan su cuenta al instante, y así puedan acce­der a los productos y servicios que ofrece la financiera. Una vez que los usuarios ya tienen su cuenta activa, obtienen una caja de ahorro y una tarjeta virtual Mastercard sin costo y sin un monto mínimo en cuenta, así también pueden realizar tran­sacciones, pago de servicios, tie­nen la posibilidad de solicitar préstamos, y otras operaciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Además de la practicidad para ingresar a la bancarización, los clientes obtuvieron dis­tintas ventajas, a través de las alianzas que la financiera logró con destacados locales comer­ciales. Mediante ueno Part­ners los clientes pueden acce­der a beneficios todos los días, como reintegros y descuentos en sus compras. Esta es una de las ventajas más resaltantes y útiles para mejorar las finan­zas de los usuarios. Otro bene­ficio que ofrece es la ueno dúo card, donde los clientes pueden tener la tarjeta de débito y cré­dito en un mismo plástico. Los reconocimientos traspasaron fronteras, pues ueno obtuvo el premio de Revolucionando la banca en América Latina en Fintech Américas Week.

Déjanos tus comentarios en Voiz