Según el último informe de la Comisión Nacional de Juegos de Azar (Conajzar), en junio se registró un aumento de 11 % en la recaudación en comparación con el mismo periodo de 2022. Destacan que lo acumulado en lo que va del año, responde a un cre­cimiento de 9,29 % tomando en cuenta el mismo semestre pero del año anterior.

Junio cerró con un ingreso de G. 12.922.414 y un acumulado del primer semestre de G. 75.855.078. María Galván, presidenta de la Conajzar, dijo a La Nación/Nación Media que los números actuales han mejorado exponencial­mente este 2022 superando a los años anteriores e incluso los niveles prepandémicos. “Del 2022 en adelante veni­mos teniendo una variación y recaudación positiva. En este año vemos otra vez variacio­nes positivas en las recauda­ciones, siempre comparando con el mismo periodo del año anterior”, dijo.

Expuso que, según los indi­cadores que se vienen regis­trando, se prevé un creci­miento de 10 % a 12 % al cierre de 2023. “Estimamos que el crecimiento, si estos núme­ros se siguen sosteniendo, será de un 10 a 12 %. Estamos bien, tranquilos en el sector”, sostuvo. Recordó que hoy son 39 las empresas con contratos vigentes en Conajzar, y que de ellas, la quiniela, apuestas deportivas, telebingos y casi­nos son las que más aportan a la recaudación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Hoy el que mayormente está aportando es el juego de la quiniela con un 65 %”, señaló. Resaltó que todos los aportes en concepto de canon son destinados a salud, educación y deporte. Pero hizo énfasis en que hay una mayor inversión en el área de salud mental desde el año pasado.

Dejanos tu comentario